La mejor climatización para el invierno
Los tres aspectos básicos que definen una buena climatización en la casa son:
- Ventilación: La calidad del aire está totalmente ligada al bienestar. Una buena ventilación en un hogar es fundamental para lograr una limpieza gradual y continua del aire que respiramos.
- Humedad del aire: La humedad del aire también es importante para garantizar un buen ambiente y prevenir la aparición de hongos, ácaros y bacterias. Lo normal es que la humedad del ambiente sea del 50-60%.
- Temperatura: La temperatura óptima para una casa es entre 20 y 25 grados, tanto en invierno como en verano. De esta forma eliminamos los grandes contrastes entre la temperatura interior y exterior.
¿Cuál es el mejor sistema de calefacción para la vivienda?
Afirmar categóricamente cuál es el mejor sistema de calefacción para una vivienda es incorrecto, porque cada caso es diferente. Por lo tanto, a la hora de elegir el sistema adecuado para nosotros, se deben tener en cuenta varios aspectos.
Quizás lo más importante de todo es dónde se ubica la casa, es decir, la zona climática. En efecto, dependiendo de la temperatura media de cada región, existen sistemas que ofrecen mayor o menor rendimiento y, por tanto, son más o menos eficientes.
Otras preguntas a considerar antes de elegir el mejor sistema de calefacción para su hogar son:
- Características de la vivienda (orientación, distribución, número de habitantes, etc.).
- Posibilidades de regulación y control del sistema de climatización (termostatos, temporizadores, funciones de control inteligente vía WiFi, etc.)
- Inversión en costos de instalación y mantenimiento.
- Viabilidad de un sistema combinado de calefacción / refrigeración.
- Sistema de combustible o energía utilizado.
- Sostenibilidad del sistema (costes energéticos, ahorro y respeto al medio ambiente).
Calderas de gas y gasóleo
El uso de calderas de combustibles fósiles es el equipo más común para hacer frente al aire acondicionado en los hogares en inviernos fríos.
El gas es uno de los combustibles más utilizados en los sistemas de calefacción actuales, impulsado por las tuberías de este gas en las ciudades, y para muchos es el mejor sistema de climatización para hogares en climas fríos porque garantiza un alto nivel de confort. Además, está limpio y tiene un alto rendimiento.
Durante años, las calderas diésel han sido el sistema de aire acondicionado habitual en zonas con climas extremadamente fríos. Actualmente, y aunque es una opción menos popular, siguen siendo una alternativa en ciudades, barrios o zonas rurales donde no existe o es insuficiente el suministro de gas natural.
En términos de tecnología, las calderas de condensación son la recomendación más eficiente desde el punto de vista de rendimiento y economía.
El suelo radiante se considera, posiblemente, como el mejor sistema de calefacción para los climas fríos, por su confort en la distribución del calor y por su consumo energético reducido.
El control de la instalación con sistemas de regulación modulantes permite un funcionamiento adaptado a la demanda y aumenta la eficiencia como conjunto caldera + regulador.
Bomba de calor / Aerotermia
La bomba de calor aerotérmica es un sistema de climatización muy versátil, cuyo funcionamiento reversible nos permite disponer de calefacción, climatización y climatización. con un solo dispositivo. Además, es un equipo de alta eficiencia energética que extrae energía libre del aire exterior para convertirlo en confort para el hogar.
La eficiencia de las bombas de calor en climas fríos está asegurada, su rendimiento calorífico les permite alcanzar una clasificación hasta una eficiencia A +++. En zonas especialmente frías, el equipo de aerotermia puede activar el sistema de asistencia eléctrica de forma proporcional, asegurando que toda la energía se entregue para el mejor confort.
Nuestro consejo para elegir el mejor sistema de calefacción para su hogar, especialmente si vive en una zona con inviernos largos y fríos, es buscar asesoramiento profesional. En nuestro sitio, encontrará todos nuestros productos de aire acondicionado para el hogar.