Radiadores y calefacción de la marca ADAX. Los productos en venta 2021.

La firma ADAX es líder en calefacción en los países escandinavos y bálticos. Creada en el 1948 en Svelvik, Noruega, ha sido siempre una firma innovadora para la calefacción del hogar.

1948
La historia comenzó en Svelvik, Noruega

Adax AS se fundó en noviembre de 1948 con el nombre de ‘Elektro-Mekanisk’, y nuestra oficina central siempre ha estado en Svelvik, Noruega. Adax fue adquirida por los actuales propietarios del Grupo Otterlei en el 2000. La producción se ha trasladado recientemente desde la fábrica de Svelvik a una filial en Panevezys, Lituania.

1958
El éxito temprano condujo al crecimiento

Desde el principio, nos concentramos en varios electrodomésticos para el hogar y, por lo tanto, nuestro primer producto fue, naturalmente, una batidora de cocina estacionaria. Lanzamos batidoras manuales en 1958 y las ventas exitosas de más de 600.000 generaron un mayor crecimiento para la empresa. La gama se amplió con varios productos nuevos, que incluyen planchas para gofres, secadores de zapatos y secadores de pelo para consumidores privados.

1962
Desde pequeños calentadores hasta calentadores de pared con termostato

Rápidamente nos dimos cuenta de que los electrodomésticos de cocina no podían cumplir con las ambiciones de crecimiento que teníamos y comenzamos a pensar alternativamente en nuevas oportunidades de productos. Los pequeños aparatos de calefacción portátiles para el piso tenían un futuro brillante, y nuestro primer calentador portátil se lanzó en 1958. El siguiente paso natural fue el cambio a la producción de calentadores de pared, que se realizó en 1962. Siempre nos esforzamos por buscar soluciones innovadoras , y fue uno de los primeros en suministrar calentadores de pared con termostatos.

1968-2008
Diseño premiado

70 años de experiencia y una sólida artesanía nos han asegurado que destaquemos en innovación y diseño. Recibimos un premio de diseño en 1968 por el popular calentador de flujo continuo y ganamos el «Premio a la excelencia en el diseño» del Consejo de Diseño Noruego para nuestro calentador Neo en 2008.

Hareide Design nos ayudó con el diseño de Neo en 2006. Fue especialmente diseñado para mejorar la facilidad de uso, con una pantalla digital visible y un panel de control de fácil acceso. Neo revolucionó su categoría de productos y convirtió el calentador de panel de un producto eléctrico estándar en un objeto de diseño moderno en los interiores de nuestros clientes. Su diseño minimalista convirtió rápidamente a Neo en un líder del mercado dentro de su segmento, y con más de medio millón vendido, es el calentador de diseño más vendido de Escandinavia. Nuestra nueva gama Clea, basada en la serie Neo, se fabricó más tarde con un frente de vidrio para un aspecto más moderno y exclusivo.

1986-2016
Pionero en desarrollo tecnológico

Ya en 1986 establecimos un nuevo estándar con el control inteligente de los calentadores de panel, el precursor de la tecnología popular y familiar que ahora se usa en los sistemas de reducción del tiempo diurno y nocturno. Dimos otro paso en nuestro desarrollo en el otoño de 2016, cuando varias de nuestras gamas de productos se actualizaron con tecnología Wi-Fi integrada y de ahorro de energía. El Wi-Fi integrado hizo posible controlar los calentadores y ahorrar dinero desde cualquier parte del mundo, ya sea mediante la calefacción remota de una cabaña de vacaciones o una casa.

EL CAMINO A SEGUIR
¡Esperamos el próximo capítulo!

Con profesionales capacitados y valores de la empresa basados ​​en la sostenibilidad, la innovación y el diseño, Adax continúa desarrollando productos de calidad para hacer la vida más fácil y cómoda para nuestros clientes. Fuimos los primeros en el mercado escandinavo en agosto de 2016 en lanzar calentadores de panel con Wi-Fi integrado, y en 2017 lanzamos un nuevo sitio web que enfatiza los valores y requisitos que tenemos para la calidad y el diseño. Para garantizar que los consumidores siempre obtengan los calentadores más inteligentes, fáciles de usar y más actualizados del mercado, continuamos invirtiendo en nuevos proyectos de innovación. Nunca dejaremos de renovarnos.

[Fuente ADAX Noruega]